miércoles, 4 de marzo de 2009

Mini Molino



Mini Molino hecho de puro hierro, en acero inoxidable y galvanizado, motor de un caballo hp, volante de tracción clutch de hierro fundido (colado), montadas entre ejes y chumaceras, producción de nixtamal a masa aproximada de 30 a 40 kg/h y puedo moler otro tipo de especies: arroz, cacao, café, achiote y chile habanero para hacer pastas, para la fricción de la molienda, sus piedras son volcánicas naturales.

Mini Maquina Tortilladora



Maquina hecha de puro hierro de acero al carbón, que consta de un comal de ¼ rodillos de 4” de diámetro, cabezal principal de rodillos hecho de tubo de acero al carbón de 6” de diámetro x 15cm y sellos o moldes según la medida de la tortilla, trasportadora metálica galvanizada montada en rodillos de tubo de acero al carbón, con 2 motores de ¼ y ½ bifásico o monofásico.
Para el cocimiento e la tortilla se requiere gas butano (LP), diesel o propano. Esta maquina también puede trabajar con motor de gasolina de 3 hp o planta de luz de 2 kilos. Su producción es de 15 a 20 kilos por hora. Consta de receptor para tortillas, tiene un consumo de gas de 12 a 16 litros por 6 a 8 horas de trabajo. Esta maquina es semi industrial y familiar porque la puede trabajar una persona de 16 años.

Maquina Tortilladora Duplex (marca cabrera)



Esta maquina es de puro hierro y consta de un comal circular de 49”, de 3/8 de grosor, rodillo de 6” de diámetro, cabezal principal de rodillos hecho de tuvo de acero al carbón de 6” de diámetro x15cm y sellos o moldes según la medida de la tortilla, transportadora metálica galvanizada montada en rodillo de tubo de acero al carbón, 2 motores de ¼ y de ½ hp bifásico y monofásico, un horno para el cocimiento de las tortillas, este horno tiene una durabilidad de mínimo 1 año por las altas temperaturas que se manejan.

Para el cocimiento de la tortilla se requiere gas butano (LP), diesel o propano. Esta maquinaria también puede trabajar con motor de gasolina de 5hp o planta de luz de 2 kilos. Su producción es de65 a 75 kilos por hora. Consta de receptor para tortillas, tiene un consumo de gas de 25 a 30 litros por hora de trabajo. Esta maquinaria es semi industrial y familiar porque la puede trabajar una persona de 16 años en adelante.

Molino



Molino de puro hierro con estructura galvanizada (PTR) y lámina galvanizada de calibre No. 11 consta con un receptor de masa hecho de hierro y lámina galvanizada de calibre No. 16, piedras naturales (volcánicas) de 9 x 10 cm. Un motor de 5hp trifásico (220) o bifásico (110) que puede trabajar 24hrs continuas por que tiene propelas de enfriamiento. Consta de un clutch de hierro colado (fundido), chumaceras de balero y bandas.

Este molino esta fabricado para moler nixtamal (maíz cocido) achiote, pepita, cacao, café, arroz y otros granos (especies), tiene una producción para moler de 70 a 80 kilos por hora aproximadamente. Tiene una vida mínima de 10 años en su estructura dándole un mantenimiento adecuado (limpieza después de usarlo).

Una de las ventajas que tiene este molino es que puede trabajar con un motor de gasolina Briggs & Stratton de 8hp.

Lavadora para Nixtamal (Maíz Cocido)




Lavadora hecha de ángulo de 3/16 x 2” toda su estructura, motor de 1hp monofásico (110) o bifásico (220) con clutch de hierro fundido, tina de lamina de 1/8 galvanizada, eje de 1 ¼ Cold Rool, colador de lamina 1/8 galvanizada, engranes, piñón, catarina, aspas y bandas. En su producción lava en 20min 100 kilos de maíz, en su estructura tiene durabilidad de 20 años aprox. Dándole un mantenimiento adecuado.

Sobadora o Deslizadora para la Masa de Harina de Trigo




Hecha de hierro con 4” de diámetro y 40cm de largo y estructura de ángulo de ¼ x 2 chumaceras con correderas deslizables, cadena de tracción, bujes de graduación para el grosor de la masa de harina, charolas de acero inoxidable motor de 2hp bifásico o trifásico.

Desliza 200 kilos de harina para trigo por hora

Picadora de Zacate con Molino de Martillos




Esta picadora es hecha de lámina negra de 1/8 toda pulida, con 2 bandas de diferentes medidas para el molino de martillos, crucetas de cuchillas para pizcar zacate, montadas den chumaceras de ¼ con eje, con un motor de 5hp eléctrico de 8hp de gasolina.

Pica ½ toneladas de zacate por hora, muele ½ tonelada de maíz quebrado o en polvo por hora. Su estructura tiene una durabilidad de 10 años dándole mantenimiento adecuado.